01 mar 2024

Avances en Inteligencia Artificial de Universidad Europea, le merecieron el Premio Next Spain

Editado el 01 Mar. 2024

El compromiso de la Universidad Europea con la investigación y acciones que le apuntan a estar a la vanguardia en el tema de la Inteligencia Artificial (IA), le significaron el Premio Next Spain en esta categoría, que otorgó esta semana la organización Vocento, que agrupa reconocidos medios de comunicación de España.

Otilia de la Fuente, presidenta y CEO de la Universidad Europea, destacó el galardón al tiempo que, resaltó, “para la Universidad Europea, la innovación y la apuesta por la tecnología más avanzada están en nuestro ADN y ser referentes en Inteligencia Artificial es, sin duda, uno de nuestros grandes proyectos”.

La creación de un Observatorio de Inteligencia Artificial, sumado al establecimiento de un Comité de Inteligencia Artificial, hacen parte de las acciones que la Universidad Europea ha desarrollado para avanzar en la investigación de esta nueva tecnología.

De este último, hacen parte un grupo de profesionales de trayectoria exitosa, que ha enfocado su trabajo en la exploración de las fronteras de la Inteligencia Artificial para llegar a las posibilidades que ofrece en el área de la educación, además del desarrollo de soluciones de innovación que permitan mejorar la calidad de vida de la humanidad.

Este grupo de profesionales también ofrece su talento en los títulos de cuarto nivel que ofrece la Universidad Europea en materia tecnológica. Entre estas maestrías están las de Maestría en Tecnologías de la Información MBA TIC Oficial, Maestría en Ciberseguridad y Maestría en Derecho Digital.