¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611

Maestría en Derecho Deportivo Online

Especialízate en derecho deportivo con el único programa oficial online de la mano de expertos de la práctica jurídica en el deporte, dirigido a licenciados y graduados en derecho.

Selecciona tu programa

Online

Maestría Universitaria en Derecho Deportivo en sólo 1 año

La Maestría en Derecho Deportivo, en modalidad online, es la única titulación oficial que permite especializarse en el ámbito jurídico en la industria deportiva, ya sea en la gestión de entidades deportivas o en la relación y actividad con deportistas.

El programa tiene un enfoque práctico y ofrece una visión integral de los elementos jurídicos en el sector deportivo, lo que permite elegir el campo donde especializarse, como puede ser prevención de conflictos, fiscalidad o relaciones laborales en el deporte. Especializándote en esta área con alta perspectiva de empleabilidad.

Si buscas flexibilidad, nuestra metodología online te ofrece lo que necesitas. Las clases online se imparten en vivo y quedan grabadas en el campus virtual. Podrás acceder a ellas en el horario que prefieras o volver a verlas para repasar conceptos.

Vive tu experiencia Real Madrid, disfruta de experiencias internacionales únicas en Madrid, donde descubrirás los aspectos más relevantes del funcionamiento del Club o Suiza, experiencia en la que visitarás los principales entes reguladores internacionales a cargo de los eventos deportivos más importantes a nivel global como la FIFA, FIBA o Comité Olímpico Internacional, entre otras.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 11 meses Título oficial Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Derecho Deportivo

¿Por qué estudiar la Maestría en Derecho Deportivo online de la Universidad Europea en Ecuador?

  • Adquirirás una visión integrada de todas las dimensiones del sector deportivo, aprendiendo la integración de las diferentes ramas del derecho que lo regulan.

  • Estarás capacitado para gestionar relaciones laborales en el sector, en el desarrollo de un asesoramiento contractual en la negociación de contratos laborales, de explotación o cesión de imagen, de licencia de marca en el ámbito deportivo.

  • Adquirirás una visión crítica y sabrás detectar las quiebras del sistema y desarrollar las fórmulas para superar estas.

  • Adquirirás los conocimientos sobre la fiscalidad en el deporte, siendo competente en la planificación y optimización fiscal de personas físicas y personas jurídicas en este ámbito.

  • Conocerás el sistema de recurso, así como los procedimientos de representación ante tribunales internacionales y de arbitraje deportivos.

  • Adquirirás un conocimiento avanzado y crítico de la legislación mercantil vigente.

Plan de estudios

Estudiarás el grado de intervención estatal en las diferentes áreas del deporte en materia de dopaje y violencia en espectáculos deportivos. Conocerás la regulación administrativa de contratación y las medidas de seguridad necesarias para una correcta actuación.

Analizarás las instituciones deportivas publicas que organizan y garantizan la práctica del deporte en el ámbito nacional, así como los mecanismos de organización deportiva de la Unión Europea, con el fin de garantizar el acceso al deporte a todos los ciudadanos, garantizar la igualdad en las competiciones y crear mecanismos de protección de la competencia.

Conocerás el funcionamiento de las instituciones deportivas privadas y su convivencia con las instituciones públicas.

Analizarás el funcionamiento y situación actual del movimiento olímpico, las federaciones deportivas, las ligas profesionales y las sociedades anónimas deportivas.

Analizarás la regulación de los derechos de retransmisión televisiva de eventos deportivos, derechos de radiodifusión, derechos de imagen de los deportistas, funcionamiento del patrocinio y mecenazgo deportivo. Los principales problemas de éste mercado y las prácticas abusivas que pueden darse en el desarrollo de competiciones como el "ambush marketing" a través de supuestos prácticos y casos reales.

Estudiarás el régimen jurídico aplicable a los deportistas profesionales, su definición en la normativa laboral actual, las cláusulas de contratación y rescisión existentes.

Estudiarás el régimen fiscal aplicable a las actividades deportistas. Serás capaz de manejar el derecho nacional y comparado a nivel avanzado, adquirirás las habilidades para realizar una exposición individualizada y someterla a debate.

Conocerás las vías de resolución de conflictos en el ámbito deportivo, el funcionamiento de los tribunales de arbitraje deportivo.

Adquirirás los conocimientos sobre el sector de los eSports y la utilización de las técnicas e instrumentos más adecuados para desarrollar intervenciones en deportistas y entrenadores de eSports.

La elaboración de un trabajo individual sobre cualquier conflicto actual relativo a alguno de los contenidos estudiados, pudiendo integrarse como tarea colectiva dentro de un proyecto colectivo, que se expondrá públicamente ante tribunal para obtener el título de maestría. El objetivo de este módulo es demostrar el dominio de las competencias del programa y la capacidad de análisis crítico e investigador del alumno.

Año de implantación del Título: 2011 - 2012.

Empleabilidad

Salidas profesionales de la Maestría en Derecho Deportivo Online

Esta maestría te facilitará los conocimientos necesarios para especializarte y desarrollarte profesionalmente como abogado/a deportivo/a en diferentes instituciones como, por ejemplo:

  • En la actualidad muchos de nuestros Alumni ejercen su profesión en despachos de abogados de primer nivel.
  • Despachos especializados en el ámbito deportivo.
  • Asesor, representante de deportistas profesionales.
  • Federaciones.
  • Clubes deportivos.
  • Otras instituciones públicas o privadas.

Metodología de la Maestría en Derecho Deportivo

Flexible y a tu medida
La metodología online de la Universidad Europea te permite adaptar tu formación a tus circunstancias.

Experiencial
Un aprendizaje basado en la práctica continua y casos reales en entornos simulados que te preparará para enfrentarte a los retos del mundo profesional.

Comunicación constante
Con las últimas tecnologías de la información, estarás en contacto directo con la universidad, con tus profesores y tus compañeros.

Apoyo continuo
Tus profesores y tu tutor resolverán tus dudas y te acompañarán durante todas las etapas de aprendizaje.

Admisiones

El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Acceso

La Maestría en Derecho Deportivo está enfocada está enfocado a licenciados o graduados en derecho, que buscan especializarse en el ámbito jurídico-deportivo que les permita ampliar su campo profesional en la industria deportiva.

Otros perfiles de ingreso, siempre que cumplan con el requisito legal de acceso, no serán motivo de exclusión, pero supondrán un análisis detallado de sus estudios previos, con el objetivo de comprobar su adecuación al programa aquí propuesto.

Para el acceso a la maestría se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior o a otro país que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Estar en posesión de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Empieza aquí

Claustro

Carolina Lopez Chaves

Directora de área y programa de la Maestría Universitaria en Derecho Deportivo. Profesora de Derecho Deportivo de la Universidad Europea de Madrid. Miembro del Consejo de Deporte de la Comunidad de Madrid.

Javier López Farré

Codirector de la Maestría. Director de los Servicios Jurídicos Real Madrid C.F.

  • Juan de Dios Crespo
    Socio de Ruiz-Huerta & Crespo. Experto en Derecho Deportivo Internacional.
  • Roberto Alvarez
    Socio en Quatrecasas, Gonçalves Pereira Abogada y secretaria general de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas.
  • Javier Ferrero
    Socio de Senn Ferrero Sport & Entertainment.
  • Miguel García Caba
    Tribunal Español de Arbitraje Deportivo. Comité Olímpico Español. Miembro del Comité de Control, Ética y Disciplina, UEFA. Miembro, Chartered Institute of Arbitrators (MCIArb).
  • Maite Nadal
    Socia de Laffer Abogados.
  • Jacques Blondin
    Head of TMS Global Transfers & Compliance at FIFA.

Calidad académica

Consultar

Preguntas frecuentes

El Derecho Deportivo es la rama del derecho que se ocupa de la jurisprudencia en la industria deportiva, desde la regulación de los deportes y sus federaciones nacionales o supranacionales, a la contratación de deportistas, o la intervención ante la Justicia Deportiva.

Esta área se ha desarrollado en comunión con el crecimiento de la industria deportiva, integrándose cada vez más con la industria del espectáculo y su legislación.

El derecho deportivo es un área del derecho que puede o no incluirse en programas de Máster en Derecho, por lo general el auge de las industrias del deporte y el entretenimiento han convertido a este sector en clave dentro del área de derecho por el negocio y las posibilidades que genera.

Ahora bien, si deseas dedicarte profesionalmente a estos sectores, lo ideal es estudiar en escuelas de postgrado que propongan programas específicos que cubran todos los aspectos de esta área. A la hora de elegir centro, lo más acertado es estudiar en escuelas de postgrado que cuenten con profesionales de primer nivel, entidades relevantes y prácticas profesionales, como es el caso de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, la pionera en este sentido.

Hoy en día la industria del deporte se ha convertido en parte esencial de nuestras sociedades tanto a nivel económico como a nivel social, ya no solo como una práctica para la mejora de la salud, sino como un espectáculo que atrae miles de millones de personas. Este negocio que se ha generado alrededor del deporte requiere de regulaciones que estipulen las normas competitivas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, de ahí la importancia del área legal en el deporte.

El Derecho Deportivo sirve para regular todos los deportes a nivel mundial, tanto en lo referente a las normas competitivas en los terrenos de juego como en lo referente al negocio relacionado, estableciendo igualmente las regulaciones pertinentes en este sentido y siendo garantes del cumplimiento de esas regulaciones, participando en tribunales disciplinares, anti-doping, siendo garantes del respeto de la ley a la hora de los traspasos y operaciones económicas.

None