1319

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
master dirección gestión hotelera online

Maestría en Administración Hotelera Online

Conviértete en directivo internacional y gestiona una empresa hotelera global e internacional con la Maestría en Administración Hotelera. ¡Impulsa tu carrera profesional a lo más alto! Maestría oficial en sólo 1 año.

-22% ¡Descuento hasta el 31 de julio!

Maestría Universitaria en Dirección y Gestión Hotelera reconocible por la SENESCYT

Con la Maestría en Gestión Hotelera te convertirás en un directivo con una visión estratégica de la gestión integral del negocio hotelero. Un posgrado 100 % en líneay oficial, reconocido por SENESCYT, con el que aumentarás tu networking gracias a la colaboración de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH).

Serás capaz de dirigir una empresa hotelera global e internacional. Para ello, adquirirás habilidades para ser capaz de diseñar e implementar planes estratégicos, gestionar las finanzas, poder identificar las necesidades de los clientes y crear planes de mejora de los servicios y atención al cliente, así como, estrategias de revenue management. Además, completarás tu perfil adquiriendo competencias directivas como liderazgo, adaptabilidad, negociación, técnicas para transmitir ideas, análisis de situaciones inesperadas, entre otras.

El máster cuenta con la colaboración de las empresas: Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama o Barceló Viajes.

Para poder acceder a la maestría se requiere estar en posesión de un título universitario homologado.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Canarias 12 meses Título oficial en España y en Ecuador Facultad de Ciencias Sociales
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Dirección y Gestión Hotelera?

  • Adquirirás los conocimientos sobre el sector para asumir la dirección de una empresa hotelera global e internacional y competencias transversales que te ayudarán a desempeñar tu papel como directivo.

  • Aprenderás a diseñar e implementar planes estratégicos en distintas áreas, aplicar técnicas de gestión económico-financiera o promover políticas de recursos humanos.

  • Te formarás en revenue management, con una profesional en activo en el sector, para que puedas diseñar estrategias con el objetivo de alcanzar el mayor beneficio posible.

  • Colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), lo que te permitirá afiliarte sin costo durante un año y asistir a sus eventos online, en los que conocerás a profesionales del sector.

  • Recibirás formación en Noray, un software de gestión integral de hoteles, con el que puedes accedes a información sobre distintas áreas en tiempo real.

  • Cuenta con la colaboración de las empresas: Meliá, Gran Hotel Bahía del Duque, The Ritz-Carlton Abama, Loro Parque, Barceló Viajes, Europcar, Grupo Fedola.

Entidades colaboradoras

Como parte fundamental de la formación práctica, el Máster en Dirección y Gestión Hotelera cuenta con entidades colaboradoras de primer nivel en el sector de la hostelería y el turismo:

Testimonios

Comillas
ComillasLa Maestría en Dirección Hotelera de la Universidad Europea constituye una herramienta fundamental que proporciona una formación completa y actualizada en diferentes áreas de la gestión hotelera, lo que permite a los estudiantes adquirir un conocimiento profundo de los procesos y estrategias necesarios para gestionar y liderar con éxito un negocio en este sector. Nuestra maestría es un programa de posgrado muy valorado en la industria turística y hotelera, y ofrece excelentes oportunidades de carrera en un sector en constante crecimiento.

José Manuel Cabello Montesino

Director de la Maestría en Dirección y Gestión Hotelera - online

Comillas
ComillasLa Maestría proporciona a nuestros alumnos una formación práctica y multidisciplinar que abarca los diferentes ámbitos de la dirección estratégica y operativa de un establecimiento hotelero. El claustro combina profesores universitarios y profesionales de elevado prestigio pertenecientes al sector turístico y hotelero, lo que permite conectar a nuestros alumnos con la realidad práctica del sector.

Alejandro Sepúlveda Sánchez

Jefe de proyecto senior en SEGITTUR y docente de la Maestría en Dirección y Gestión Hotelera - online

Maestría oficial y 100 % virtual

Nuestra maestría es oficial y 100 % en línea, cuenta con la certificación SENESCYT y el reconocimiento de la Unión Europea. Su metodología online que te permite organizar tu tiempo para poder compaginar tus estudios con tu actividad profesional y personal.

Especialización

Adquirirás los conocimientos para dirigir una empresa hotelera global e internacional y serás capaz de diseñar e implementar planes estratégicos, promover políticas de RR. HH., definir estrategias de revenue management y mucho más.

Experiencia única

Aprende de profesionales en activo con experiencia en empresas del sector como Meliá Hotels International o NH.

Aumenta tu empleabilidad

La colaboración con la AEDH y otras empresas del sector como Meliá, NH o Vinicci Hoteles junto con la formación específica en Noray, un software de gestión integral de hoteles, te convertirán en un profesional competitivo.

¿Por qué escogernos para tu futuro?

Universidad Europea es sinónimo de calidad e innovación en docencia. Con más de 25 años de experiencia y con la máxima puntuación docencia en el ranking QS Stars te formarás en gerencia hotelera y te convertirás en un profesional altamente cualificado.

Esta Maestría Gestión Hotelera es oficial, por tanto, está reconocida por el Senescyt. Además, se imparte de manera 100 % en línea lo que te proporciona una gran flexibilidad y la posibilidad de compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal. Las clases son online y en vivo, pero siempre quedan grabadas para que puedas verlas tantas veces como quieras o visualizarlas más tarde si no has podido conectarte.

89 %

empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 89 % del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.

83.000

alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

en España

Estamos en el "TOP 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

¿Cómo es la metodología online?

Flexible

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Metodologia del Máster en Psicología General Sanitaria

Colaboración con la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)

La Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), asociación de prestigio con más de 40 años, representa a relevantes profesionales del sector turístico y colabora con entidades y organizaciones públicas y privadas en la protección de España, como país turístico líder. Además, estimula iniciativas que tengan como principal objetivo la innovación y la mejora continua de este sector. Su colaboración te permitirá afiliarte sin costo durante un año, acceder a sus eventos gratuitos y aumentar tu networking.

Asociación Española de directores de hotel

Plan de estudios

Titulación oficial. Al finalizar este programa el alumno recibe el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera, expedido por la Universidad Europea de Canarias. PRIMER SEMESTRE:

Semestre 1.

Este primer módulo comienza con una introducción general. Conocerás las principales tendencias del sector, datos macro y micro, además de los principales perfiles del turista actual y cuáles son las tendencias de futuro. Todo ello te ayudará a comprender las claves de la demanda y ajustar la oferta de los establecimientos hoteleros.

  • Tendencias y herramientas de análisis en el sector hotelero. (3 ECTS)
  • Nuevos retos y oportunidades: turismo sostenible, innovación turística, nuevas tendencias de los clientes y nuevos productos turísticos. (3 ECTS)

Semestre 1.

En este módulo estudiarás las principales operaciones de un establecimiento hotelero. Debido a que son el núcleo del negocio hotelero y tienen una gran complejidad, se dividen en las diversas operaciones claves de restauración y cocina.

  • Dirección de operaciones de alojamiento. (9 ECTS)
  • Dirección de Food & Beverage. (9 ECTS)

Semestre 1.

Gracias al Módulo 3 comprenderás la gestión financiera de las operaciones estudiadas en el módulo previo. Además aprenderás sobre la gestión de los recursos humanos, que son clave para la buena gestión y funcionamiento del complejo hotelero.

  • Dirección financiera. (6 ECTS)
  • Dirección estratégica. (3 ECTS)

Semestre 2.

Gracias al Módulo 3 comprenderás la gestión financiera de las operaciones estudiadas en el módulo previo. Además aprenderás sobre la gestión de los recursos humanos, que son clave para la buena gestión y funcionamiento del complejo hotelero.

  • Dirección de Recursos Humanos. (3 ECTS)
  • Calidad y atención al cliente. (3 ECTS)
  • Caso de estudio. (3 ECTS)

Semestre 2.

En el Módulo 4 aprenderás otra de las funciones claves en la gestión y dirección de un centro hotelero: el marketing. Conocerás las principales estrategias usadas en el marketing hotelero, así como, las principales innovaciones tecnológicas de esta industria.

  • Marketing estratégico hotelero. (9 ECTS)
  • Estrategia comercial y nuevas tecnologías. (3 ECTS)

Semestre 2.

El Trabajo Fin de Máster pondrás en práctica y aplicarás todos los conocimientos adquiridos durante yu formación. Un trabajo en el que demostrarás la adquisición de las principales herramientas de dirección y gestión en un establecimiento hotelero.

  • Trabajo Fin de Máster. (6 ECTS)

Calendario lectivo

Consultar

  • Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH)
  • Meliá
  • Gran Hotel Bahía del Duque
  • The Ritz-Carlton Abama
  • Loro Parque
  • Barceló Viajes
  • Europcar
  • Grupo Fedola

Salidas profesionales

Al finalizar la Maestría en Gestión Hotelera podrás desarrollar tu carrera profesional tanto a nivel nacional como internacional. Algunas funciones que puedes desarrollar son:

  • Dirección de una empresa hotelera nacional y/o internacional.
  • Revenue management.
  • Dirección de marketing y comunicación, calidad, finanzas, contabilidad y atención al cliente en hoteles.
  • Gestionar la administración central de una cadena hotelera desde una perspectiva global.
  • Emprender con tu propio negocio en el sector hotelero.

Acceso

La Maestría Administración Hotelera está pensada para:

  • Profesionales del sector turístico quieran llevar su carrera al siguiente nivel: dirigir una empresa hotelera nacional y/o internacional.
  • Personas con experiencia o sin experiencia en este sector que quieren emprender con su propio negocio en el sector hotelero.
  • Todos aquellos trabajadores que otro sector que quieran reorientar su carrera profesional y dedicarse al sector turístico.

Si te identificas con una de estas tres descripciones, no busques más. ¡Esta es tu maestría!

Para el acceso a la maestría se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster

La maestría está dirigida a alumnos que estén en posesión de las siguientes titulaciones:

  • Licenciados y/o diplomados en titulaciones relacionadas con Turismo.
  • Graduados en Turismo.
  • Licenciados y/o graduados en Derecho.
  • Licenciados y/o graduados en Economía y en Administración y Dirección de Empresas
  • Diplomados en Ciencias Empresariales.
  • Licenciados y/o Graduados en Marketing.

90 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domicilación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Claustro

El claustro de este máster cuenta con un 37,5% de doctores.

D. José Manuel Cabello

Director del Máster Universitario en Dirección y Gestión Hotelera.

Dr. D. Ignacio Sariego

Experto e investigador en turismo.

Dr. D. Pablo Esteban

Representante y director de la Oficina para Europa del Banco Provincia de Buenos Aires.

Dr. D. Amador Durán

Dirección Estratégica. Profesor Universidad Europea.

Dra. Dª. Yolanda Díaz

Marketing estratégico hotelero. Profesora Universidad Europea.

Dra. Dª. Cristiana Oliveira

Miembro del Consejo Rector de ACCUEE - Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa. Rectora de la Universidad Europea de Canarias.

Dr. D. Juan Diego López-Arquillo

Director del área de gestión patrimonial de TESELA Materiales, Innovación y Patrimonio (EIBT+Spin Off UGR) y Profesor y coordinador del Departamento de Arquitectura y Representación de la Universidad Europea de Canarias.

  • D.ª Inmaculada Cardoso
    Revenue Manager en Parques Reunidos.
  • D.ª Laura Gómez
    Revenue Manager.
  • D. Fabián González
    Socio y gerente en The Digital Band, gerente de desarrollo de socios y negocios de Digitalmeteo y analista de mercado de viajes.
  • D. César Pérez
    Director de Calidad. NH Hotel Group.
  • D.ª Blanca Facundo
    Dirección de Food & Beverages. Fundadora de MEETMEALS y MANAGEAT y experta en gestión de restauración y gastronomía.
  • D. Alejandro Sepúlveda
    Consultor de Turismo y Dirección Hotelera en Alejandro Sepúlveda Hotel & Tourism Consulting.
  • D. Ricardo Pastor Ruiz
    Trabaja desde 1996 en el segmento de las agencias de viajes y la Tour Operación. Participa como evaluador externo para revistas científicas del sector del turismo.
  • D. José Manuel López Fernández
    Desde 2006 compagina la actividad docente con la asesoría contable como profesional independiente.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

None