1312

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
máster dirección comercial y ventas online

Maestría en Ventas Online

Adquiere una visión global del mercado y desarrolla planes comerciales adaptados a los nuevos desafíos. Maestría oficial en sólo 1 año.

-31% ¡Descuento hasta el 31 de julio!

Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas reconocible por la SENESCYT

Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica, partiendo desde la capacidad de analizar y conocer las necesidades de los clientes, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de valor para los usuarios, todos estos son pilares fundamentales gestionados por perfiles profesionales con capacidades comerciales importantes.

Al finalizar la Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas, estarás capacitado para diseñar un modelo de dirección comercial, adaptado al plan estratégico y de transformación digital de la compañía, a partir del análisis de oportunidades en mercados tradicionales y emergentes, y la estrecha colaboración con diferentes áreas claves dentro de la organización, desde marketing, análisis de datos, producto, logística, entre otras.

Adquirirás también la capacidad de liderazgo que necesitas para guiar a un equipo de personas e implementar un plan comercial que asegure el alcance de los objetivos claves de la empresa.

Para poder acceder a la maestría se requiere estar en posesión de un título universitario homologado.

Online con clases en directo Español
Inicio: 28 oct. 2024 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Madrid 10 meses Título oficial en España y en Ecuador Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
Diploma que recibirás: Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Ventas?

  • ¡Aprenderás con los mejores! Tendrás a tu disposición un claustro de profesores con amplia experiencia en empresas multinacionales y diferentes áreas comerciales y de ventas.

  • Contarás con el apoyo de un tutor personal, que te acompañará y guiará durante todo tu aprendizaje. Además, tendrás contacto con tus profesores y el coordinador académico. ¡Siempre contarás con respaldo de la universidad!

  • Profesión de presente y futuro: El área comercial es vital en el proceso de transformación digital de las empresas, adaptando las estrategias de ventas al nuevo comportamiento del consumidor y las nuevas tecnologías, creando nuevos modelos de negocios y canales de ventas.

  • Perfil en alza: las contrataciones de perfiles dentro del área de desarrollo de negocio y gestión comercial han aumentado un 45 % interannual, según LinkedIn España.

  • Te convertirás en un líder capaz de dirigir y motivar a las personas dentro del equipo comercial y de ventas.

  • Herramientas de Análisis: Usarás técnicas de análisis avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, además de herramientas de análisis de datos como CRM o Google Analytics, con el fin de predecir, hacer simulaciones y optimizaciones, o testar resultados.

  • Serás capaz de analizar y evaluar el resultado económico - financiero de cada acción comercial, así como el impacto en el beneficio total de la compañía a corto y largo plazo.

  • Conocerás y pondrás en práctica todo el potencial de las herramientas digitales para comercializar productos y servicios a través de Internet.

Maestría oficial y virtual

Título oficial reconocido por el Ministerio de Educación, válido en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, es reconocido por el SENESCYT.

Panel de expertos

Diseñado en colaboración con un panel expertos de 23 directivos del área comercial y ventas de empresas como Banco Santander, Telefónica, Bankinter, entre otras.

Enfoque omnicanal

El máster te brindará una visión global donde los canales offline y online se combinan, centrándose en el usuario para brindarle una mejor experiencia de compra, atrayendo y fidelizando a clientes nuevos y recurrentes.

Calidad internacional

Somos la primera universidad española en recibir la acreditación ACBSP en todos nuestros programas del Área de Empresa. Esta valora la excelencia del claustro, los resultados de aprendizaje y la mejora continua.

100 %

Flexible

La metodología online te permite organizar tu tiempo para poder compaginar tus estudios con tu actividad profesional y personal.

89 %

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 89 % del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.

83.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

en España

Estamos en el "TOP 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

Desarrolla nuevas Soft Skills con Harvard ManageMentor

Descubre una nueva forma de potenciar tus habilidades certificándote en “Negociación y Persuasión” gracias a las Insignias Digitales de Harvard ManageMentor.
Al completar exitosamente cualquiera de los cursos disponibles en nuestra maestría, recibirás automáticamente una certificación expedida por Harvard, permitiendo así destacar tus logros en LinkedIn, Twitter o Facebook.

¡Destaca tu perfil profesional!

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

Partners

Plan de estudios

Competencias y habilidades del director de ventas, se desarrolla en primer lugar con el objetivo de dar una visión global del perfil profesional. Profundizando en la importancia de este puesto dentro de la organización. Asimilando las nuevas tendencias, metodologías y herramientas. Investigando de una manera aplicada cuáles son las competencias y habilidades más importantes que deben desarrollar.

  • Nuevas tendencias en la dirección comercial y ventas.
  • El departamento de la dirección comercial y ventas dentro de la organización.
  • Perfil del puesto de director de ventas según sector, competencias y habilidades.
  • Manejo de los sistemas de información para la toma de decisiones comerciales: planificación y control de objetivos y plazos de entrega.
  • Teorías de liderazgo y coaching.
  • Habilidades directivas de comunicación y negociación. Introducción al PNL2.

Planificación y gestión del equipo de ventas, se analizará la relación entre la fuerza de ventas y el resto de departamentos de una empresa, la importancia de coordinación vertical y horizontal, desde las acciones más tácticas y comerciales, hasta las más estratégicas y corporativas. El alumno deberá aprender a manejar las técnicas más avanzadas de captación, gestión, supervisión, remuneración y motivación de equipos comerciales intergeneracionales, a partir de las herramientas necesarias para desarrollar toda la política comercial, de ventas y de distribución.

  • Selección e integración de la fuerza de ventas.
  • La formación de la fuerza de ventas.
  • Sistemas de compensación y desarrollo.
  • Supervisión y control de equipos comerciales, plan de acción comercial y objetivos.
  • Impacto en los equipos de la transformación digital.
  • Teletrabajo, talento intergeneracional.

La neurociencia y el estudio del consumidor, se abordarán las nuevas técnicas de investigación comercial, desde la óptica más amplia posible, para explicar, entender y predecir el comportamiento de compra del consumidor, desde otras disciplinas como la neurología, la psicología, la sociología y la antropología, que ayudan a entender mejor el proceso de decisión del consumidor, como un individuo complejo y con necesidades y motivaciones únicas, que resultaban difíciles de entender con los clásicos estudios cuantitativos y cualitativos que se empleaban antiguamente.

  • Técnicas cuantitativas de investigación comercial y de mercados.
  • Técnicas cualitativas de investigación comercial y de mercados.
  • Fundamentos del neuromarketing.
  • Medidas Neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del consumidor.
  • Estrategias de ventas basadas en el marketing sensorial y experiencial.
  • Herramientas de medida y segmentación de clientes.

Distribución comercial y logística, se analizarán los diferentes modelos de distribución comercial que existen, directos o indirectos, para entender en profundidad el canal completo de logística, desde las compras hasta las ventas, gestión de stock, almacén, estrategias de fijación de precios dinámicos, y logística multicanal.

  • Introducción a la distribución comercial.
  • Tipología de las formas comerciales.
  • Los canales comerciales. conformación, tipología y organización.
  • Estrategias de fijación de precios dinámicos.
  • Selección y gestión de canales comerciales y logísticos que permitan implementar y supervisar un plan de acción comercial, de acuerdo con los objetivos de la empresa.
  • Organización espacial de los sistemas de distribución comercial.

Las nuevas herramientas de gestión y relación con el cliente, se contemplan las herramientas más prácticas de captación, retención y fidelización de clientes, desde la utilización y gestión de bases de datos para la realización de acciones comerciales, hasta las distintas actividades de promoción y ventas, que se pueden llevar a cabo en el propio canal de distribución, o lo que se conoce bajo el término retail marketing. El alumno será capaz de concebir, gestionar y evaluar acciones de venta directa e interactiva, así como de utilizar las herramientas CRM, siendo capaz de entender las diferentes opciones que existen en el mercado.

  • Herramientas de captación de clientes.
  • Herramientas de retención y fidelización de clientes.
  • La gestión y tratamiento de bases de datos.
  • La venta directa y los centros de contacto con clientes.
  • La elección del canal y el mensaje adecuado en función del público objetivo.
  • Equipos internos vs equipos externos (outsourcing) en la gestión de ventas.
  • Tipologías de CRM y su utilización dentro del equipo de ventas.

La integración de los canales digitales en la estrategia comercial está dirigida a profundizar en las nuevas tendencias digitales en el campo de los negocios, como son el comercio electrónico, las redes sociales, el posicionamiento en buscadores y las diferentes acciones de comunicación y ventas a partir de dispositivos móviles y apps. En este módulo profundizaremos de forma eminentemente práctica, en la utilización de todas estas herramientas digitales, y el alumno será capaz de crear su propia tienda virtual, como parte imprescindible de una estrategia en el entorno digital.

  • Las nuevas tendencias digitales en el ámbito comercial.
  • El comercio electrónico. Bases y normativas.
  • Las redes sociales como nuevos canales de relación y captación de clientes.
  • El posicionamiento en buscadores, la importancia de las palabras claves en la estrategia comercial.
  • Creación de tienda virtual. Opciones en dispositivos móviles y apps.
  • Integración estrategia de ventas online vs offline, y análisis del resultado económico financiero.

Técnicas de venta y negociación, se analizarán en profundidad las diferentes técnicas de venta, comenzando por los aspectos más importantes de todo el proceso, haciendo un recorrido minucioso por todas las etapas desde la preparación de una entrevista de ventas, cierre manejo de objeciones, hasta las diferentes técnicas de negociación, incluyendo la negociación internacional, y la venta estratégica en entornos complejos.

  • Habilidades sociales en la gestión de reuniones comerciales, y la importancia de la comunicación verbal y no verbal.
  • Key acconunt management.
  • Tipologías de clientes, y diferentes técnicas de negociación y persuasión.
  • Elementos de la negociación. Preparación de la entrevista comercial: argumentario, fases y cierre de ventas.
  • Fases de captación, retención y recuperación de clientes. Análisis rentabilidad por tipología de cliente.
  • Estrategia de venta omnicanal.

El plan de ventas dentro del plan estratégico de marketing, se contemplan las diferentes fases y estructura de la planificación de ventas, y su relación con cada una de las etapas de desarrollo de un plan de marketing, mostrando al alumno las nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio, siempre conociendo las diferentes metodologías investigadoras existentes, y cumpliendo con la normativa académica aplicable.

  • Fases y estructura de la planificación de ventas.
  • Etapas del desarrollo del plan de marketing.
  • Control financiero del plan de ventas.
  • Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.
  • Metodología investigadora.
  • Normativa académica.

Prácticas profesionales, con el objetivo de dar una visión práctica al alumno, tendrá que complementar su formación especializada en el ámbito de la profesión.

  • Aplicación práctica de las competencias adquiridas y los contenidos. El estudiante desempeñará tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor o tutor empresarial, y un tutor académico, que guiarán este proceso de introducción en la aplicación práctica de las competencias y contenidos del programa.

Por último, el módulo 10 dedicado al Trabajo Fin de Máster (TFM), está destinado a la elaboración individual o en equipo, de un trabajo original que se expondrá ante tribunal para obtener el título de máster.

  • Propuesta de plan comercial y modelo de negocio dentro del plan estratégico de una empresa.

Curso 2021/22

200 plazas

Calendario lectivo

Consultar

Calendario de implantación del título

Se implanta en el curso académico 2021-2022.

Consulta nuestras sedes de exámenes

Como estudiante de la Universidad Europea podrás presentar tus exámenes en cualquiera de las siete sedes que tenemos en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña.

También podrás optar por realizar tus exámenes o presentar tus Trabajos de Fin de Maestría en cualquiera de nuestras cinco sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Santiago (Chile), Quito (Ecuador), CDMX (México) y San José (Costa Rica). No obstante, los estudiantes residentes en Ecuador y Perú, debido a la situación sociopolítica, deberán realizar sus evaluaciones de manera virtual, con la posibilidad de volver a la presencialidad según las condiciones lo permitan.

Salidas profesionales

El programa te dotará de diferentes conocimientos y capacidades que te permitirán liderar equipos comerciales dentro de cualquier sector.

Estarás capacitado para ocupar los siguientes cargos:

  • Director Comercial/Ventas.
  • Director de Expansión.
  • Director Regional.
  • Gerente de Desarrollo de Negocio.
  • Jefe/Gerente de Ventas.
  • Supervisor o ejecutivo de cuentas.
  • Asesor/Analista Comercial.
  • Responsable de Trade Marketing.
  • Key Account Manager.

Ventajas de estudiar con nosotros

Flexibilidad

  • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

  • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

  • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.

Cerca de ti

  • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

  • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

  • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.

Aprendizaje experiencial

  • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.

Acceso

La maestría está enfocada a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:

  • Graduados en Administración de empresa, marketing y negocios internacionales.
  • Profesionales del ámbito comercial y ventas con al menos un año de experiencia en el departamento comercial o de ventas, realizando funciones de atención, relación y prospección de clientes, elaboración de propuestas y ofertas comerciales, realización de informes de previsión y análisis de ventas, análisis de mercado y funciones afines.
  • Graduados en otras áreas con inquietudes profesionales dirigidas hacia el campo de los negocios y las ventas.
  • Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

90 plazas

Proceso de admisión

El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Claustro

  • Dª. Divya Daswani
    Licenciada en comercio exterior, apasionada del marketing y ventas, especialista en E-Commerce y transformación del comercio en era digital. Más de 13 años de experiencia interfuncional en empresas líderes como L’Oréal, Kimberly Clark, tanto en entornos BTC como BTB. Experiencia consolidada en el área de marketing, ventas, gestión por categorías, trade marketing y digital; liderando ahora el área de eCommerce BTB en L’oréal.
  • D. Jorge López de Briñas
    Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Gestión de empresas Audiovisuales. Más de 12 años de experiencia profesional en el mundo de las ventas de entretenimiento y tecnología. Liderazgo de las estrategias comerciales de las compañías Atresmedia, LetsGo Company y AMETIC (La voz de la industria digital). Experto en el desarrollo de habilidades comerciales, tales como crear nuevos negocios y asociaciones estratégicas entre partners. Experiencia en el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Implicado en el desarrollo de carreras de futuros profesionales.
  • Dra. Dª. Marta Fernández Penas
    Doctora en Comunicación Audiovisual y posee un Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico. Ha trabajado en varias agencias de publicidad como Search & Analytics Executive y Senior Digital Marketing Manager. Actualmente, siendo fiel a su vocación docente, es profesora universitaria.
  • D. Eduardo Correa Lázaro
    Especialista en Marketing y Gestión Comercial. Desde hace más de 20 años, viene desarrollando su carrera profesional en importantes compañías como ADT -Operador Logístico-, ESIC Business & Marketing School o Diario El País, entre otras, ocupando cargos de responsabilidad directiva. Actualmente es consultor independiente para Ephemeral Life, compañía dedicada a la Consultoría, Gestión y Formación. Cuenta con una exhaustiva formación en la que destacan grados y licenciaturas en Gestión Comercial y Marketing, Máster MBA Executive y en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías, etc. Desde hace 20 años, compagina su actividad profesional con la docencia en Universidades y prestigiosas Escuelas de Negocios.
  • Dra. Dª. María de Fátima Moreno Sánchez
    Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad San Pablo CEU, Especialista en Organización de Ferias Comerciales y licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE, además de licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid. En el ámbito profesional ha trabajado en empresa privada en el sector de la moda y la confección llevando a cabo estrategias, de marketing, asistencia a feria, y liderando la fuerza de ventas.
  • Dr. D. José Luis Rodríguez Sánchez
    Premio extraordinario de en el Programa de Doctorado de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos. En el ámbito de la investigación, se incluyen méritos sobre fusiones y adquisiciones, alianzas, acuerdos de cooperación o gestión de recursos humanos. Su investigación ha sido publicada en revistas relevantes del sector. En el ámbito profesional, ha trabajado siete años en la multinacional líder del sector de ingeniería mecánica Schindler S.A. destacando la nominación a mejor trabajador de la compañía en España en el año 2014.
  • D. Alfredo Rodríguez Fuertes
    Licenciado en Marketing, diplomado en Investigación Comercial, máster en Marketing y Dirección Comercial y Doctor por la Universidad de Alcalá. Comenzó su carrera profesional en el departamento de Marketing de Citröen Hispania, fue jefe de marketing estratégico en el Grupo Fosforera, ocupó el puesto de Commercial Develoment Manager en Albert Fisher Larios. Después trabajó en el grupo Johnson Wax Professional, en las áreas de marketing y comercial, donde ocupó el cargo de Director de Global Business Development. Ha sido también Director de Consultoría en el instituto Análisis e Investigación. En la actualidad es socio-director de la consultora Vender o Morir, actividad que compagina con las actividades de formación y de investigación.
  • D. Joaquín Pérez
    Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Es Catedrático en Comunicación y director del departamento de Comunicación en la Universidad Europea de Madrid.
  • D. Ignacio Sacaluga
    Doctor en Comunicación. Profesor Titular de Comunicación y Publicidad en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido Vicedecano de Postgrado en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, Director del área de Comunicación y Director de Desarrollo de Postgrado. Como docente ha impartido clases en otras universidades y escuelas de negocio, como la Universidad de Valladolid o EAE Business School.
  • D. Borja Gutiérrez
    Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es Director de Desarrollo de Negocio en la consultora estratégica Carter Lane. Borja es experto en marketing digital y está especializado en analítica digital y web y análisis de audiencias.

Calidad académica

Como parte de su estrategia, la Universidad cuenta con un plan interno de calidad cuyo objetivo es impulsar una cultura de calidad y mejora continua, y que permita afrontar los retos de futuro con la máxima garantía de éxito. De esta manera, se apuesta por: impulsar el logro de reconocimientos y acreditaciones externas, tanto a nivel nacional como internacional; la medición y análisis de resultados; la simplificación en la gestión; y la relación con el regulador externo.

Consultar

None