¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+34 918340192
Estudiantes:+34 914146611

Máster Universitario en Docencia Universitaria Online

¿Quieres ser profesor/a en la universidad? Fórmate con la Maestría en Docencia Universitaria Online para ejercer tanto a nivel nacional como internacional. Además, podrás ascender en el escalafón docente en tan solo 1 año. Título oficial reconocida por la SENESCYT.

Selecciona tu programa

Online

Maestría en Docencia Universitaria

Próxima convocatoria el 15 de noviembre de 2022.

La Maestría en Docencia Universitaria es un título oficial reconocido por SENESCYT, que te prepara para convertirte en un docente de educación superior dominando conocimientos pedagógicos, gestión universitaria, innovación y tecnología en esta etapa educativa.

Estudiarás un plan de estudios innovador que además incluye materias enfocadas en investigación que te capacitarán para la realización del doctorado.

Metodología 100% en línea y con clases virtuales en directo orientadas a los retos que se plantean en la docencia universitaria.

Fórmate con un claustro en activo que compagina la docencia con la actividad profesional y el 74% del claustro compuesto por doctores.

Online con clases en directo Español
Inicio: 17 abr. 2023 60 ECTS
Título emitido por Universidad Europea de Valencia 12 meses Título oficial en Ecuador Facultad de Ciencias Sociales

¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Docencia Universitaria Online?

  • Si quieres ejercer la docencia en la educación superior, especialízate en el ámbito universitario con la maestría en educación a distancia, con una formación transversal de calidad adaptada a la demanda actual.

  • Título profesionalizante con el que podrás acceder a un Doctorado en Educación y ascender en el escalafón docente.

  • Especialízate con la maestría en Docencia Universitaria con la que adquirirás los conocimientos para aplicar una docencia online, basados en la innovación y tecnología educativa.

  • Profundizarás en la investigación para analizar el aprendizaje de los estudiantes universitarios y los procesos de cambio de la educación superior para el Doctorado.

  • Contarás con herramientas y contenidos para tu aprendizaje con un formato dinámico y visual.

  • Seminarios mensuales en directo orientados a los retos que se plantean en la docencia universitaria.

Maestría Oficial

Plan de estudios innovador

Asignaturas con carácter innovador que te prepara tanto a nivel investigador como académico dentro del ámbito de la educación.

Claustro formado por doctores

El claustro está formado exclusivamente por doctores en activo que cuentan con gran experiencia en la docencia Universitaria.

Docencia 100% online

La docencia se realizará en formato online y los exámenes tendrán lugar en una de nuestras sedes.

Reconocida por la SENESCYT

Título oficial susceptible de reconocimiento por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT).

¿Por qué escogernos para tu futuro como docente?

Queremos que tus estudios se puedan adaptar a tu día a día, por eso, con esta maestría 100% en línea, podrás compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal. Los exámenes y TFM son presenciales y podrás presentarlos en cualquiera de nuestras 4 sedes en Latinoamérica: Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Chile yPerú.

La Universidad Europea apuesta por una formación innovadora, integral y de calidad desde 1995.

89 %

Empleabilidad

Formamos profesionales excelentes: el 89 % del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.

83.000

Alumni

Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.

TOP 5

En España

Estamos en el "TOP 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

Flexibilidad

Clases virtuales en directo que quedarán grabadas por si no puedes asistir o quieres verlas de nuevo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales unido a un aprendizaje teórico-práctico.

máster educación universitaria online

Salidas Profesionales

Tras finalizar la maestría en Docencia Universitaria podrás ascender en el escalafón docente y ejercer como:

  • Profesor Universitario e Investigador en tu área de conocimiento.

Plan de Estudios

Titulación Oficial. Al finalizar este programa, el alumno recibe el título oficial de la Maestría Universitaria en Docencia Universitaria.

Adquirirás los conocimiento de la estructura, funcionamiento y gestión de las Instituciones de Educación Superior en América y Europa.

Te ayudará a tener una visión global de las responsabilidades y exigencias actuales de la docencia universitaria, desarrollando una actitud reflexiva sobre las competencias necesarias para ser docente de educación superior.

Dedicado al estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la formación integral de los estudiantes.

Profundizarás en la figura del profesor como tutor y guía del alumno en su paso por la universidad, en la planificación de objetivos y en el autoconocimiento de sus competencias y habilidades, así como en el desarrollo de las funciones primordiales de un tutor universitario.

Adquirirás los conocimientos para los modelos de enseñanza, presencial, semipresencial y online en el proceso de enseñanza de la Educación Universitaria.

Adquirirás los conocimientos para los modelos de enseñanza, presencial, semipresencial y online en el proceso de enseñanza de la Educación Universitaria. Prácticas Profesionales: Prácticum

Módulo que te prepara para desarrollar investigación sobre temas educativos, definiendo problemáticas, haciendo revisiones documentales y acometiendo proyectos de investigación hasta llegar a unas conclusiones.

Descubrirás cómo desarrollar el potencial creativo y aplicar técnicas de creatividad para ser un docente innovador, tanto en el aula, como fuera de ella.

  • Innovación Docente

El aprendizaje que proporciona el módulo de Práctica profesional pretende ser una experiencia de aprendizaje práctica acerca de lo que implica y exige ser docente, investigador, gestor, en la universidad en la actualidad, desde el conocimiento que proporciona estar en un contexto profesional.

El Trabajo Fin de Máster aporta conocimientos teóricos y prácticos necesarios sobre la base de los cuales se pueda diseñar una investigación educativa, integrando los conocimientos del Máster.

Te lo cuentan nuestros alumnos

Comillas
ComillasHe conseguido mi sueño: ayudar al desarrollo integral e interdisciplinar mediante la docencia.

Noemí Martín

Alumna de Máster Universitario en Educación Universitaria

Máster Universitario en Educación Universitaria

Proceso de admisión

1

Documentación

Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.

  • Formulario de admisión.
  • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Curriculum vitae.

2

Prueba de acceso

Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.

  • Test de evaluación competencial.
  • Entrevista personal.
  • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

3

Reserva de plaza

Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.

  • Domiciliación bancaria.
  • Tarjeta de crédito.
  • Pago virtual.

Empieza aquí

Acceso

El Máster en Educación Universitaria a Distancia está dirigida a:

  • Estudiantes interesados en el ámbito de la educación superior, tanto a los profesores que deseen mejorar su formación como docentes universitarios en esta etapa educativa como a profesionales cualificados sin experiencia en el ámbito de la docencia universitaria que deseen formarse en este terreno.
  • El estudiante del Máster en Educación Universitaria podrá iniciar o continuar su formación pedagógica en la docencia en educación superior y realizar una amplia tarea investigadora a este respecto.

Puedes acceder al Máster Educación Universitaria Online desde:

  • Título de Diplomatura o Licenciatura.
  • Título de Ingeniería o Arquitectura
  • Título de Grado en cualquier área de conocimiento

95

Prácticas profesionales

Pondrás en práctica todo lo aprendido durante tu formación en la maestría online. Conocerás que implica y exige ser docente, investigador y gestor en una universidad actual. Desarrollarás una actitud reflexiva sobre las competencias necesarias de la docencia universitaria.

Si ya cuentas con experiencia profesional previa puedes pedir un reconocimiento de créditos de forma gratuita.

Reglamento prácticas externas

Las prácticas en empresas son un elemento clave en tu formación. Adquirir experiencia después de lo aprendido en tu titulación, es la mejor forma de entrar en el mercado laboral. Hay dos tipos de prácticas, las curriculares (incluidas en tu plan de estudios) y extracurriculares (las que puedes hacer de forma voluntaria).

Para realizar las prácticas curriculares en empresas, necesitarás tener el 50% de los créditos aprobado y matricular la asignatura antes de comenzar tus prácticas. Estas prácticas llevan un seguimiento por parte de la empresa y del profesor de prácticas, así como la realización de informes intermedios y finales para su evaluación.

Si quieres mejorar tu experiencia laboral antes de concluir tu formación universitaria, puedes hacer prácticas extracurriculares. Podrás hacerlas en cualquier curso pero te recordamos que las prácticas son un complemento formativo a tus estudios; por tanto, cuanto más conocimiento hayas adquirido a lo largo de la carrera, mayor provecho sacarás de la experiencia de prácticas.

Calidad académica

La Universidad Europea cuenta con un amplio abanico de reconocimientos que avalan su calidad académica. En concreto, cuenta con algunos de los siguientes prestigiosos galardones, como por ejemplo: el Sello de Excelencia Europea 500+, Quali-cert o Madrid Excelente. En el rating internacional de acreditación QS Stars, la Universidad Europea ha obtenido un total de cuatro estrellas sobre cinco. Este sistema de acreditación externo determina el nivel de excelencia alcanzado por las universidades en varias áreas. La Universidad Europea ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas en Empleabilidad, Docencia, Instalaciones y Responsabilidad Social del rating.

Consultar

La Universidad Europea ha diseñado su Sistema de Garantía Interna de Calidad acorde con las directrices de la Fundación para el Conocimiento Madri+d Agencia Autonómica para la Evaluación de la Calidad de las Universidades, como base estructural para garantizar la calidad de las nuevas titulaciones oficiales según las directrices de calidad del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

Consultar

  • Dirección del título.
  • Asistente de programa.
  • Coordinación de prácticum.
  • Coordinación de Trabajo Fin de Máster.
  • Delegados (en representación de los estudiantes).
  • Profesor (en representación del claustro, rotativo).
  • Responsable del departamento de Calidad: Sara González.
  • Vicedecano de postgrado.
  • Coordinación de postgrado.
  • Mejora en respuesta a encuestas de satisfacción.
  • Mejoras en los módulos de Prácticas y TFM.
  • Mejoras en el campus virtual.
  • Mejora de la tasa de respuesta en las encuestas de satisfacción.