04 mar 2024

La Arquitectura de Ecuador se fortalecerá con el convenio entre Universidad Europea y Colegio de Arquitectos de Pichincha

Editado el 04 Mar. 2024

La Universidad Europea y el Colegio de Arquitectos de Pichincha firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de impulsar el crecimiento académico y profesional en el campo de la arquitectura.

El acuerdo permitirá un intercambio de información y de experiencias, además de conocimientos y de orientación, con el objetivo de impulsar la excelencia y la innovación en uno de los campos más importantes del área de la construcción, esencial en el desarrollo productivo, económico y social del país.

La Universidad Europea, que cuenta entre su oferta una diversidad de Maestrías de Arquitectura, ratifica su compromiso en la contribución del avance de Ecuador y la región, desde el ámbito de la educación, al tiempo que el Colegio de Arquitectos de Pichincha busca impulsar la calidad arquitectónica y el desarrollo profesional del sector.

Este acuerdo representa un paso importante en el fortalecimiento de los lazos entre la academia y el sector profesional en Ecuador.

“Uno de nuestros principales objetivos es poner nuestras capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad ecuatoriana. Por ello, consideramos fundamental reforzar los vínculos con instituciones y empresas con las que compartimos visiones y objetivos para contribuir al impulso del país”, explicó Javier Jiménez, country manager de Universidad Europea para Latinoamérica.

Entre las opciones de títulos de cuarto nivel que ofrece la Universidad Europea, y que también están relacionadas con el campo de la arquitectura, están las maestrías de diseño y maestrías en ingeniería.