Ventajas de tener un título de tercer nivel
Ya quieras formarte en una profesión que te apasiona o busques una carrera con una alta empleabilidad, contar con un título de tercer nivel te brindará los conocimientos y las herramientas teóricas y prácticas que necesitas para comenzar tu vida profesional con el pie derecho. Sin embargo, también aporta otras ventajas:
Mejora tu competitividad en el mercado laboral. La demanda de profesionales con una titulación ha aumentado considerablemente entre las empresas de Ecuador. Se estima que el 89% de los profesionales con un título de tercer nivel consigue un empleo, en comparación con el 72% de los bachilleres. Por ese motivo, contar con un título de tercer nivel puede convertirse en tu carta de presentación en el mercado laboral y ayudarte a encontrar un buen puesto de trabajo.
- Facilita tu acceso a puestos de mayor responsabilidad y remuneración. Según el Informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos de Ecuador, contar con un título de tercer nivel aumenta las probabilidades de acceder a puestos de mayor responsabilidad tanto en empresas medianas como en compañías líderes del país. Asimismo, cuanto mayor sea el grado académico, mayor será la remuneración económica a la que podrás aspirar.
- Aumenta las probabilidades de continuar con tu formación profesional. Tener un título de tercer nivel también incrementa tus posibilidades de seguir creciendo profesionalmente. Se estima que el 47% de los profesionales con un título de tercer nivel acude a capacitación de manera regular, en comparación con el 19% de los bachilleres. De hecho, si cuentas con un título de tercer nivel es más probable que te animes a cursar una maestría online o incluso una de nuestras maestrías en España de manera presencial para proseguir con tu formación.