Tipos de coaching
Hoy en día existen muchos tipos de coach o entrenador en varios sectores, como ya lo hemos mencionado, cada uno con su perfil distinto. A continuación, te explicamos algunos de ellos, además de que sabrás qué es lo que hace el coach, y qué puedes estudiar para entrar en este sector.
¿Qué es el coaching deportivo?
Con el fin de que los deportistas obtengan su máximo rendimiento, el coach deportivo se encarga de enseñar y practicar con ellos para conseguir ese objetivo. Para esto, el coach diseña un plan con metas para mejorar el desempeño del deportista, bien sea de élite o amateur. El preparador físico, de otro lado, pone foco en el estado físico del atleta y el entrenador deportivo también se involucra en la parte motivacional, lo que es clave para ayudar al deportista a cumplir sus retos. Si estás interesado en el coaching deportivo, te invitamos a pensar en estudiar algunos de las Maestrías del Real Madrid en España, relacionados con la materia en la Universidad Europea en Ecuador.
Coaching empresarial o para empresas
Se trata de la rama es la más conocida en el mundo del coaching y está dirigido a todo tipo de empleados, departamentos y equipos dentro de una organización. Su objetivo es el de trabajar temas que, por lo general, suelen surgir en el lugar de trabajo. Entre ellos están lo de la gestión de tiempo, trabajo en equipo, productividad, y satisfacción de clientes, entre otros.
¿Qué es el coaching educativo?
El trabajo como coach educativo en un centro escolar puede ser uno de los más grandes retos a nivel profesional. Esto debido a que, en un centro educativo, el coach tiene tres tipos de clientes con perfiles muy distintos: la dirección, los profesores y los estudiantes. Es por esta razón que se trata de un puesto muy variado, en tanto que cada uno tiene objetivos muy diferentes. Con la dirección, por lo general el coach educativo trabaja las habilidades de liderazgo. Para el caso de los docentes, el principal reto es el de mejorar habilidades como comunicación, trabajo en equipo y empatía. Mientras que, con los estudiantes, el coach educativo aborda un trabajo desde la inteligencia emocional, además de cómo mejorar el proceso de aprendizaje, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.
El coach personal
Se le conoce también como life coach. El coach personal tiene como principal reto el ayudar a sus clientes a trabajar y desarrollar las habilidades que demanda la vida diaria: la comunicación, la confianza, la organización, etc. Para trabajar como coach personal, con una maestría adecuada, podrás conocer las herramientas avanzadas de intervención en el coaching, además de las disciplinas abordadas, al tiempo que adquirirás las competencias específicas que son necesarias para destacarse en el mundo del coaching.
Como puedes ver, las posibilidades del coaching son bastante amplias y lo que hemos explicado aquí es solo una pequeña mirada del sector. Existen otros tipos como el coach nutricional, el coach emocional o el coach cooperativo. Si estás pensando en ser un coach, en la Universidad Europea en Ecuador, adquirirás las herramientas que, combinando la teoría con la práctica desde el primer día y gracias a nuestro modelo educativo basado en el aprendizaje experiencial, te convertirán en un especialista del área. En tanto que somos una de las mejores universidades privadas en España, estudiarás de la mano de los mejores expertos y profesionales en sus áreas.