15688

¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:+593 964276508
Estudiantes:+34 914146611
Whatsapp
19 may 2023

¿Por qué estudiar una maestría en Educación?

Editado el 19 Mayo 2023
por qué estudiar maestría en educación

Tanto si has estudiado docencia como si tienes una carrera universitaria en otro ámbito y quieres ejercer como docente, cursar una de las maestrías en Educación puede ayudarte a crecer profesionalmente y adquirir y/o perfeccionar los conocimientos y habilidades que necesitas para enseñar.

Podrás asumir una postura más crítica y analítica en el ámbito educativo, además de especializarte en las materias que impartes, esto sumado al hecho de que este tipo de posgrado implica la posibilidad de obtener ascensos en el escalafón docente. Sin embargo, existen muchos otros motivos para estudiar una maestría en Educación.

5 ventajas de estudiar una maestría en Educación

Estudiar una maestría en Educación es una excelente opción para desarrollarte profesionalmente ya que te permite:

Perfeccionar tus métodos de enseñanza

Ya hayas estudiado docencia o tengas otra profesión y quieras ejercer como profesor, cursar una maestría en Educación te permitirá aprender y/o perfeccionar tus métodos de enseñanza. Podrás consolidar tus conocimientos y estrategias pedagógicas, así como aprender nuevas herramientas y técnicas de enseñanza que te permitan tener un mayor impacto en los alumnos. Como resultado, adquirirás más confianza como profesor y podrás impartir clases de mayor calidad en tu nivel educativo.

Prepararte para afrontar nuevos retos

Cursar una maestría en Educación también te preparará para adaptarte a los continuos cambios que se producen en el sector docente y afrontar los retos que imponen el desarrollo de la pedagogía y la sociedad.

Contarás con herramientas pedagógicas más sólidas que te permitirán adaptar el proceso de enseñanza a las condiciones actuales e impulsar un aprendizaje realmente significativo y útil para los estudiantes. Asimismo, serás capaz de adaptar el proceso de enseñanza a los avances de la ciencia y la tecnología, manteniéndote actualizado de las últimas tendencias en educación.

Gestionar las políticas educativas

Asumir roles administrativos o estratégicos en el ámbito de la docencia es otro de los motivos para estudiar una maestría en Educación. Estos programas pueden brindarte las bases teóricas y las herramientas prácticas que necesitas, desde las diferentes metodologías pedagógicas para la evaluación docente hasta los modelos de políticas educativas. Así podrás gestionar un claustro de profesores, un centro educativo o incluso asumir cargos de mayor responsabilidad.

Ascender en el escalafón docente

Estudiar una maestría en Educación te permitirá contar con un título de cuarto nivel en Ecuador, según el artículo 118 de la Ley Orgánica de Educación Superior de 2018. Esto no solo mejorará tu nivel docente, sino que te permitirá ascender a la categoría B y A del escalafón docente, una condición necesaria para ejercer como profesor universitario o cursar un doctorado con el que puedas seguir tu formación académica.

Mayor competitividad en el mercado laboral

¿Sabías que el 95% de los docentes en Ecuador cuenta con un título de cuarto nivel, de los cuales el 65% son maestrías, según SENESCYT? Por lo tanto, si quieres ser más competitivo en el mercado laboral y acceder a puestos de mayor responsabilidad con una mejor remuneración o ascender en el escalafón docente, estudiar una maestría en Educación puede mejorar tu currículo para añadir más valor a los centros educativos donde trabajes.

Maestría en Educación: un título con múltiples salidas profesionales

Estudiar una maestría en Educación también te brinda la posibilidad de trabajar en distintos ámbitos educativos. Por ejemplo, si cursas la Maestría en Docencia Universitaria de la Universidad Europea en Ecuador podrás ejercer como profesor universitario, mientras que si estudias la Maestría en Innovación Educativa estarás preparado para ocupar un puesto administrativo y proponer, implementar y evaluar propuestas educativas innovadoras.

Asimismo, si sientes vocación por el trabajo interdisciplinario con los estudiantes que tienen necesidades específicas, estudiar una Maestría en Educación Especial te brindará los conocimientos y herramientas adecuadas para desempeñarte como docente en un centro de atención especial.