
El pasado lunes 15 de abril el presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azín, hizo entrega de las 250 becas contempladas en el programa Globo Común, liderado por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), con la que la Universidad Europea tiene un convenio.
Las de Globo Común, se suman a la amplia oferta de la Universidad Europea en materia de becas, con miras a facilitar el acceso de los ecuatorianos a sus programas de posgrado que, además de la ventaja de contar con la calidad de la educación europea, son ciento por ciento online y se caracterizan por la riqueza que les proporcionan los estudiantes de distintos países del mundo que los cursan, con sus diferentes miradas y experiencias.
Jonathan José Solórzano, estudiante de la Maestría en Administración de Empresas, expresó su emoción y gratitud con este beneficio. “Personalmente creo en las oportunidades, pero sé que todas nacen de la dedicación, el trabajo y la actitud con la que nos levantemos cada día. La Universidad Europea desde el día uno me acogió y me acompañó en mi proceso de inscripción, lo que agradezco”, aseguró Solórzano al tiempo que se refirió a la gratitud que siente también con el presidente Noboa.
Otra de las beneficiadas fue Martha María Barquet, estudiante de la Maestría en Gestión del Talento Humano, un título de cuarto nivel que abre las puertas al gestionar y liderar equipos, además de hacer parte activa de las estrategias empresariales que, junto a los procesos de comunicación, favorecen la implementación y el desarrollo de la cultura organizacional que potenciará los resultados de las empresas.
En el evento del 15 de abril, el presidente Noboa apuntó que el futuro del Nuevo Ecuador requiere de formación, empleo, seguridad, valentía, convicción, fe y dedicación. “Trabajar para la juventud es trabajar para la formación profesional, para crear empleo y trabajar para la seguridad ciudadana. La necesidad del país de contar con profesionales que tengan los conocimientos y herramientas acordes a los requerimientos de la sociedad actual, del mundo globalizado e interconectado, es importante satisfacerla”, señaló el mandatario al tiempo que indicó la pertinencia de que los jóvenes puedan formarse sin obstáculos en “centros de educación superior con los más altos estándares de calidad académica”.
Las becas de Globo Común son gestionadas con el apoyo de la Universidad Europea y otras instituciones, además de estar cubiertas con fondos de cooperantes internacionales de países como España, India, Chile, China, Tailandia, Malasia, Israel, Rumania, Japón, Inglaterra, Colombia, Singapur o la Organización de Estados Americanos (OEA).
Junto al presidente Noboa, en el evento del 15 de abril estuvieron también presentes el ministro del Deporte, Andrés Guschmer; César Augusto Vásquez, de la Secretaría de Educación Superior de SENESCYT; Sergio Dávila Fernández, responsable de la Universidad Europea en Ecuador y Michelle Tapia Morales, responsable de Relaciones Institucionales de la institución en el país.