Al momento de considerar continuar con la formación académica, frecuentemente surgen preguntas sobre cuál sería la mejor opción de estudio. Muchos estudiantes no tienen claro si deberían optar por un diplomado o una maestría, ni saben cuáles son sus diferencias en cuanto a nivel de especialización y salidas profesionales. Los dos programas se enfocan en brindar conocimientos especializados en un área específica, pero hay una serie de elementos claves que los distinguen.
Escoger una opción u otra dependerá de tus metas personales. Sin duda, una maestría te proporciona una educación más amplia y profunda en un campo determinado.
No obstante, si estás buscando una educación específica y no necesitas formarte a un nivel académico, un diplomado también puede ser una buena opción.
Es importante considerar tus limitaciones de presupuesto, pero este no debería ser un factor determinante. Las maestrías suelen ser más costosas, pero muchas de las ofertadas por la Universidad Europea en Ecuador cuentan con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de Ecuador (SENESCYT).
Antes de tomar la decisión final, deberás analizar bien tus necesidades individuales. Y, para ayudarte, vamos a analizar las diferencias entre diplomado y maestría punto por punto.