20273

03 oct 2024

Nuevo convenio de la Universidad Europea con el Ministerio del Deporte de Ecuador

Editado el 03 Oct. 2024
Acuerdo Ministerio del Deporte y Universidad Europea

El acuerdo, que irá en principio por cinco años, incluye facilitar el acceso a programas ofrecidos por la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

El ámbito deportivo es uno de los que cuenta con mayor proyección a nivel profesional, debido al auge de estas actividades, sumadas a la necesidad de que cada vez haya más formación especializada respecto al desarrollo de las mismas.

En ese contexto, la Universidad Europea en Ecuador firmó un convenio con el Ministerio del Deporte, para fomentar la innovación y la investigación del deporte, mediante el acceso a los programas académicos que ofrecemos, además del desarrollo de proyectos en educación física, gestión deportiva y alto rendimiento.

El acuerdo, que tendrá una duración de cinco años, abrirá las puertas a generar oportunidades de capacitación para profesionales del deporte, así como al personal del Ministerio en áreas de recreación, educación física, administración, gestión deportiva y ciencias aplicadas.

Gracias a esta firma, se fortalecerán los lazos entre la Universidad Europea en Ecuador y la organización gubernamental, con miras al desarrollo de proyectos académicos, programas de becas y eventos que sean de interés mutuo.

Parte de los beneficios será un descuento del 5 por ciento, para el personal del Ministerio, en las reconocidas maestrías que ofrece la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, entre las que están la Maestría en Entrenamiento Deportivo de Alto Rendimiento o la de Maestría en Derecho Deportivo. Sumado al acceso a programas de becas que tiene la Universidad Europea en alianza con organismos como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación Senescyt, la Organización de los Estados Americanos OEA y el Organismo Internacional de Juventud OIJ, entre otros.

“Esta alianza refleja un compromiso compartido por fomentar el conocimiento y la formación continua en el ámbito deportivo y una oportunidad única para fortalecer el vínculo entre la educación y el deporte en Ecuador. A través de nuestra colaboración con el Ministerio del Deporte buscamos contribuir al desarrollo de un ecosistema educativo sólido donde la innovación y el conocimiento académico se integren para el beneficio de todos los ecuatorianos”, aseguró Sergio Calvo, vicerrector de relaciones institucionales de la Universidad Europea.