20272

03 oct 2024

Convenio CONFEDEC facilita acceso de docentes ecuatorianos a la Universidad Europea

Editado el 03 Oct. 2024
Acuerdo CONFEDEC y Universidad Europea

Se trata de una estrategia que abarca a todas las provincias del país y ofrece beneficios tanto en titulaciones de cuarto nivel como para programas de educación continua y de investigación.

Cada vez son más las estrategias y acciones encaminadas a facilitar el acceso a la educación de calidad que se ofrece en la Universidad Europea en Ecuador.

Ahora, un nuevo convenio con la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (CONFEDEC) permitirá que los docentes adscritos a esta confederación tengan beneficios exclusivos a la hora de hacer parte de nuestra comunidad educativa.

Tanto titulaciones de cuarto nivel, como programas de educación continua y de investigación estarán al alcance de los docentes y también de sus familiares.

Javier Jiménez, country manager de la Universidad Europea en Latinoamérica, explicó que, “este convenio marca un paso significativo en nuestra misión de promover la excelencia educativa y el desarrollo profesional continuo en el ámbito académico. Creemos que este acuerdo fortalecerá nuestras instituciones y enriquecerá la experiencia educativa en el país”.

Quienes accedan a los beneficios del convenio podrán cursar los programas de la Universidad Europea en Ecuador, que son reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), en la modalidad online. Programas disponibles en todas las áreas de conocimiento.

El acuerdo abarca a todas las provincias del país y también implica que cada programa de maestría tenga una duración de un año, con el fin de que los docentes de CONFEDEC y sus familias puedan acceder a la educación con calidad europea que ofrece la Universidad Europea en Ecuador, que cuenta con una visión internacional y que garantiza la posibilidad de ascender profesionalmente.

De otro lado, la Confederación podrá acceder a formación continua, Masterclass y la participación en distintos grupos de investigación de la Universidad Europea en Ecuador.