El nuevo espacio está ubicado en Madrid, España, pero ofrece ventajas para todos los estudiantes de la Universidad Europea en el campo de las industrias creativas
La Universidad Europea en Ecuador está a la vanguardia de la formación en diseño, tecnología y creatividad, un campo que cada vez cobra más relevancia en un mundo globalizado.
Es por esto por lo que este centro de educación superior abrió las puertas del Creative Campus, un espacio de 5.000 metros cuadrados, con instalaciones de última generación ubicado en Madrid, España.
“Creative Campus busca capacitar a los estudiantes para que estos puedan proponer soluciones innovadoras, justas y sostenibles que mejoren la vida de las personas, la sociedad y el planeta a través de todas las disciplinas relacionadas con la economía creativa, tanto en grado como en postgrado, y en formatos presencial y online”, explicó Luis Calandre, director del Creative Campus.
Es así como los estudiantes de las maestrías en diseño y de las maestrías en empresa y tecnologías podrán aprovechar este nuevo espacio que promete marcar un antes y un después en la educación superior y en la formación de la economía creativa, a partir de un enfoque educativo disruptivo, basado en el aprendizaje experiencial.
Learning by designing
El Creative Campus, además de contar con la tecnología necesaria para responder a los desafíos actuales del campo de las industrias creativas, plantea una propuesta de trabajo que se basa en proyectos reales que no solo impulsan la creatividad de los estudiantes, sino que también fortalece el desarrollo de las competencias, herramientas y habilidades que les harán falta en el mercado laboral de este campo.
“Enseñamos a pensar y trabajar como diseñadores, utilizando el marco del design thinking, mientras fomentamos la simulación física y digital en todas nuestras titulaciones”, señala Calandre.
Se trata de un espacio dinámico en el que convergen la innovación, el arte y la tecnología que, en el corto plazo, se enfocará en un trabajo estrecho con las industrias para conectar talento con oportunidades reales, al tiempo que, a largo plazo, se proyecta a consolidarse como un eje central en la innovación educativa.