¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:

Convalidaciones

La Universidad Europea es una universidad oficial acreditada en España y reconocida por la SENESCYT

La Universidad Europea forma parte del listado oficial de universidades extranjeras de SENESCYT, esto permite a sus alumnos realizar el procedimiento de reconocimiento de títulos. Los títulos oficiales expedidos por Universidad Europea de Madrid están reconocidos por la Secretaría Nacional de Educación de Ecuador.

textura textura

Proceso de convalidación

La Universidad Europea es universidad oficial acreditada en España y reconocida por el SENECYT para realizar el procedimiento abreviado de reconocimiento de títulos.

El proceso de convalidación se compone de dos partes:

  • Obtener el título oficial de la Universidad Europea.
  • Realizar el proceso de convalidación con la SENESCYT.

¿Cómo obtener tu título oficial de la Universidad Europea?

Para obtener el título oficial de la Universidad Europea debes seguir estos pasos:

Solicita tu título

Accede a “Solitud del Título” que localizarás en el apartado de “Títulos” y sigue los pasos especificados.

Pago de solicitud de título

Recibirás un correo electrónico con el justificante de pago de tasas, es decir las tarifas que debes pagar por esta solicitud.

Documento sustitutorio (opcional)

Convalida tu título sin necesidad de esperar un año. Puedes obtener un título provisional con validez hasta la emisión del título oficial.

Entrega del título oficial

Te llegará una comunicación para que puedas retirar el “Título Universitario Oficial” en el plazo de un año aproximadamente.

¿Cómo convalidar tu título oficial ante la SENESCYT?

A continuación, puedes ver los pasos a seguir para convalidar tu título:

1

¿Está mi título reconocido en la SENESCYT?

Podrás consultar esta información accediendo al sistema de registro de títulos extranjeros de Educación Superior de Ecuador. Obtendrás información de los títulos nacionales y extranjeros registrados.

  • La búsqueda se realiza por apellidos o número de identificación (cédula de identidad o pasaporte).
  • En el mismo enlace también podrás consultar el estado del trámite de solicitud de registro de título extranjero.

2

¿Qué documentación necesitas?

Tendrás que presentar toda la información necesaria en los Puntos de Atención a la Ciudadanía. Los documentos que deberás aportar son:

  • Cédula de identidad o pasaporte.
  • Documento Sustitutorio o Título Oficial legalizado o con la apostilla de la Haya.
  • Plan de estudios y/o documentos oficiales con los que se pueda verificar la duración de estudios, es importante tener el documento original o una copia certificada del mismo.
  • Cualquier otra documentación adicional que requiera la SENESCYT.

3

Verificación y registro del título

La SENESCYT se encarga de verificar el cumplimiento de los requisitos por procedimiento abreviado. Para realizar el trámite hay llevar a cabo dos etapas, una en línea y otra presencial.

  • En 30 días desde la solicitud, se autoriza el registro del título siempre y cuando se cumplan todos los requisitos.

Preguntas frecuentes

Es un trámite oficial que permite a los ecuatorianos o extranjeros solicitar el registro de su título obtenido en una Institución de Educación Superior extranjera en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

La convalidación tiene un coste de $25 americanos. Se puede realizar el pago en cualquier agencia del Banco del Pacífico. El tiempo de respuesta por parte de SNIESE es de 30 días laborables.

La Universidad Europea está avalada por más de 20 años de experiencia, líder en innovación e investigación educativa. Se encuentra en el listado oficial de universidades extranjeras de alto nivel aprobado por la SENESCYT.

No es necesario, el trámite puede ser realizado por un tercero mediante una carta de autorización simple, sin necesidad de que esté firmada ante notario.

Para el reconocimiento de títulos universitarios españoles en Ecuador es necesario que tenga la Apostilla de la Haya. Este trámite lo podrás realizar el Ministerio de Educación de España o en los consulados de España en Ecuador: Consulado General en Quito (Calle la Pinta E4-412 y Amazonas) o en el Consulado General en Guayaquil (Calles Tungurahua 614 y Vélez, esquina).

Sí, son reconocidos en Ecuador siempre y cuando sean comparables a los grados académicos del país y que la institución de educación superior en el extranjero esté evaluada y acreditada en el listado de instituciones superiores en la SENESCYT, como es el caso de la Universidad Europea. A excepción de las áreas de conocimiento marcadas por la SENESCYT.