¿Sabías que una de cada tres personas en Ecuador emprende su propio negocio? Solo en 2019 la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) creció un 36,2 %, posicionándose como la segunda más alta entre las economías analizadas en el Informe Global Entrepreneurship Monitor GEM. Si es tu caso y estás interesado en emprender, estudiar una maestría online puede allanarte el camino, ayudarte a llevar tu negocio a buen puerto y mejorar su rentabilidad. Sin embargo, no es lo único que debes tener en cuenta.
Para ser emprendedor no basta con desarrollar una oportunidad de negocio, también es fundamental tener una visión innovadora y creativa que permita llevar la idea empresarial al siguiente nivel. Además, es importante contar con los conocimientos necesarios en el área que se quiere emprender, así como desarrollar una actitud de liderazgo ya que, a fin de cuentas, un emprendedor, además de ser su propio jefe, debe dirigir a otros empleados.
Por supuesto, también requiere una gran constancia y paciencia, habilidades que a largo plazo te permitirán conseguir los objetivos de negocio que te hayas planteado. Asimismo, es necesario desarrollar un gran sentido de responsabilidad con el trabajo, capacidad de organización y habilidad para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado y el mundo de la ciencia y la técnica.